- Previo a reabrir el sector económico privado y público, la FNAMP intensificó sus esfuerzos para capturar a “más de 960 miembros de organizaciones criminales en este 2020”, según su más reciente informe.
- Para escudar a la fuerza laboral, el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional aprobaron distintas medidas de prevención y protección del Covid-19, sin embargo, la responsabilidad en la pandemia es de todos, afirman representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tegucigalpa 5 de agosto de 2020. Más sectores de la población hondureña se preparan para avanzar hoy en la reactivación gradual de la economía con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 establecidos por el Gobierno y acompañados por las fuerzas del orden a nivel nacional.
“Tanto la Policía Militar como la Policía Nacional ha estado desde el inicio de la apertura de la economía y le damos las gracias”, expresó el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa, Jimmy Ponce.
Y es que los fuertes dispositivos de protección ciudadana se ejecutan con saturaciones, patrullajes y retenes en los principales centros comerciales, mercados, zonas bancarias y hasta en alrededores de iglesias junto al transporte público quien iniciará con pruebas de pilotaje.
En los preparativos para reabrir el sector económico privado y público, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) también intensificó sus esfuerzos con resultados a beneficio de la población con “más de 960 miembros de organizaciones criminales en este 2020”, según su más reciente informe.
De enero a julio del presente año, la unidad antiextorsión “decomisó cerca de cinco toneladas de droga, así como 4 millones 728 mil 754 lempiras a grupos criminales y evitó que los ciudadanos pagaran a extorsionadores la cantidad de 16 millones 451 mil 160 lempiras”, señala el documento.
Es por ello que, como parte de las estrategias de seguridad para disminuir la violencia y delincuencia antes de la reactivación comercial, un total de 100 mil 213 operaciones de prevención fueron desarrolladas de marzo a junio por la Secretaría de Defensa Nacional para mantener la paz en el país.
Responsabilidad y operatividad
Antes de la reincorporación de la fuerza laboral, el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional aprobaron distintas medidas de prevención y protección del Covid-19, sin embargo, la responsabilidad en la pandemia es de todos, afirman representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En la reactivación económica estamos intensificando operativos en las principales ciudades del país y tenemos equipos de reacción que están aprestos para atender denuncias de la ciudadanía”, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.
En las diferentes operaciones también participa el Primer Batallón Canino de la PMOP en lugares estratégicos para realizar inspecciones y detectar droga, dinero, armas y explosivos, entre otros en apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/